El primer equipo femenino del Balonmano Getasur conquistó este pasado fin de semana su tercera victoria en los cuatro últimos compromisos, lo que le permite dejar atrás los puestos de descenso y auparse hasta la décima plaza del grupo D de División de Honor Plata femenina, algo impensable hace apenas un par de semanas.

El colectivo getafense se impuso a domicilio al Rincón Fertilidad Málaga Norte en un partido marcado de nuevo por su intensidad defensiva, que le llevó a dejar a su rival en tan solo tres goles marcados en los primeros 25 minutos de partido (3-8). Sin embargo una triple exclusión de integrantes del Getasur allanó el camino de las malagueñas a remontar la desventaja al término del primer tiempo (9-8).

Las de Pedro Moreno volvieron a tomar el mando tras el descanso y fueron abriendo brecha hasta establecer el 19-23 final. Inoa Lucio, con siete goles, fue de nuevo la máxima realizadora del equipo seguida por María González, con cuatro. La actuación individual más destacada, en cualquier caso, la protagonizó Andrea Viña, con 18 intervenciones y cerca de un 50 por ciento de efectividad.

Su siguiente compromiso tiene toda la pinta de resultar decisivo, ya que recibe este domingo en el pabellón Alhóndiga-Sector 3 (12.00 horas) al Base Villaverde, colista del grupo y que cuenta todos sus partidos por derrotas, si bien los derbis siempre resultan diferentes y las rojillas tratarán de aferrarse a una de sus últimas tablas de salvación.

CUARTO TRIUNFO SEGUIDO DEL PRIMER EQUIPO MASCULINO

Por su parte, el primer equipo masculino acumuló su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Agustinos Madrid por 32-24. Desde que los de Alfredo Mayoral se impusieran a Alcobendas el pasado 10 de noviembre solo conocen el triunfo en una excelente racha que les ha alejado del descenso, ya que disponen de seis puntos de ventaja sobre el penúltimo clasificado, Bacovi.