El primer equipo femenino del Balomano Getasur estuvo a punto de dar la campanada y derrotar al intratable líder del grupo, Salud Tenerife. A diez segundos del final, y con empate a 18 en el marcador, los árbitros señalaron penalti a favor de las getafenses, pero la guardameta visitante detuvo el lanzamiento de Jessica Almoril y las insulares dispusieron en la última jugada del partido de un golpe franco -ya con el tiempo cumplido- que transformaron en gol imponiéndose por 18-19.

Fue en cruel desenlace para el Getasur, que puso haber sellado una permanencia que ahora se tendrá que jugar en un agónica última jornada en su visita al Sanse. Las de Pedro Moreno dependen de sí mismas y le basta con hacer lo mismo que el Málaga Norte, con el que está empatado a puntos, gracias a su mejor average particular.

El partido del conjunto getafense tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas, idéntico horario al del resto de encuentros de la jornada, y será ofrecido en diferido a través de la LaOtra de Telemadrid el domingo por la mañana. Las sanseras llegan al compromiso sin nada en juego más que la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza.

Por su parte, el Málaga Norte visita al Jesmon Leganés, que se despide de su afición y que pese a estar ya descendido querrá ofrecer la mejor imagen posible en el último partido delante de sus aficionados.