El primer equipo femenino de Getasur se impuso el pasado fin de semana en casa a UCAM Murcia en un encuentro en el que, de nuevo, volvió a dejar su mejor versión tanto en defensa como en ataque. Las de Pedro Moreno se impusieron por nueve goles (30-21) a las universitarias en la que ha sido la primera jornada de la segunda vuelta en la División de Honor Plata. Las azules consiguen así tener ganado el golaveraje individual frente a UCAM, puesto que el duelo de ida se decantó para este último por seis de diferencia (24-18).
Una sensacional actuación de María Amigo en la finalización desde el extremo izquierdo, muy eficaz también al contraataque (10 goles), sumada a la seguridad de Nuria García desde la línea de los siete metros (9) fueron clave en que Getasur lograse su segundo partido con mayor anotación, solo por detrás del de la jornada anterior ante la Universidad de Granada (31-20).
El resultado también fue sobresaliente en campo propio, con fases de Andrea Viña muy acertada en portería y unas Elena Navarro y Ana Gallego destacadísimas en el liderazgo defensivo que consiguió anular al ataque murciano. Solo Marta Pastor (6) y Marta Cabrera (6) consiguieron superar los cinco goles entre las visitantes.
El desarrollo del encuentro, tras un inicio igualado, se fue decantando progresivamente hacia los intereses azules. En el ecuador de la primera parte, Getasur ya ganaba por tres goles (7-4) y, a partir de ese momento, fueron aumentando su ventaja, si bien UCAM dio un arreón antes del descanso para dejarla en solo cuatro goles (14-10). Tras la reanudación, las getafenses volvieron a apretar hasta que, en los últimos compases, el partido quedó ya decantado para el equipo local antes del cierre.
LLEGA AL PARÓN EN LA UNDÉCIMA POSICIÓN
Con este resultado, Getasur se mantiene en la undécima posición, con tres puntos de ventaja sobre Core Global Parla, duodécimo y a tres del décimo, precisamente UCAM Murcia. Con esta racha de dos victorias consecutivas, llega el parón vacacional para el equipo madrileño.
El día 9 de enero (12 horas) se retomará la competición de nuevo en La Alhóndiga con un partido aplazado de la primera vuelta frente a uno de los equipos más potentes de la competición, Itea Córdoba (cuarto clasificado). El sábado siguiente, 15 de enero, visitará a Roquetas Bahía de Almería (19:30), noveno. Unos compromisos en los que el equipo tratará de refrendar las buenas sensaciones mostradas en las últimas semanas.