El primer equipo femenino del Balonmano Getasur logró una victoria importante durante la visita de la Universidad de Granada al Pabellón Rafael Vargas. Las de Pedro Moreno ofrecieron un recital defensivo y mejoraron sus prestaciones de cara a la portería rival para hacerse con dos puntos que pueden ser decisivos en la lucha por la permanencia.

El choque comenzó bien para los intereses locales, con una defensa imperial, apoyada por Lucía Páez desde la portería, que solo permitió un gol en los primeros diez minutos y que llegaba al ecuador de la primera mitad con tan solo tres dianas recibidas. En campo contrario, además, la ofensiva getafense brillaba por encima de sus números habituales y lograba una renta de cinco goles a su favor en ese punto (8-3 en el minuto 15). Poco a poco, sin embargo, las nazaríes fueron encontrando la tecla con la que hacer daño al equipo azul y la ventaja se situaba en tres goles cuando ambos equipos pasaban por vestuarios.

El reinicio del juego supuso un nuevo arreón para Getasur, que llegó a establecer distancias de hasta siete goles a su favor (17-10 en el minuto 36). Sin embargo, un tiempo muerto que hizo reaccionar a las jugadoras universitarias y una fase de varios errores consecutivos en el ataque local dieron alas al conjunto andaluz. Getasur solo logró anotar tres goles entre el minuto 45 y el 55, lo que las visitantes aprovecharon para meterse de lleno en el partido e, incluso, a colocarse a solo un gol de distancia (25-24) a menos de treinta segundos para el desenlace.

ACCIÓN DECISIVA

En los últimos compases, cuando se llegaba con todo por decidir tras un encuentro en el que las madrileñas habían mostrado una clara superioridad, la fortuna sonrió al cuadro getafense. Frente a una defensa individual planteada por José María Aranda, Nicole López encontraba a Patricia Caballero junto a la línea de seis metros y ésta batía a la guardameta andaluza.

Inoa Lucio, con ocho goles, volvió a destacar en la faceta anotadora, si bien Ana Gallego (4 goles, 5 asistencias y 4 recuperaciones) firmó un encuentro sobresaliente a ambos lados del balón, convirtiéndose en decisiva para su equipo, como también lo fue una Elena Navarro que volvió a demostrar por que es una de las mejores defensoras de toda la categoría (5 recuperaciones).

Esta victoria deja a Getasur con doce puntos y un margen de siete sobre el descenso directo del Grupo D que marca Fuengirola, a cinco jornadas del final. Además, supera a Asmuval Meaño (antepenúltimo del Grupo A, 11 puntos), empata con Gaurve Ascensores Elgoibar (Grupo B, 12) y se queda a uno de Gavà (Grupo C, 13). Esta temporada, además de los dos últimos clasificados de cada grupo de División de Honor Plata, los dos antepenúltimos con menos puntos al final de la temporada también perderán la categoría.

Durante el partido, las jugadoras de Getasur lucieron cintas de color morado como reivindicación del feminismo y de la lucha por la igualdad debido a la celebración del 8M.