Getasur no fue capaz de sacar su segunda victoria de la temporada en la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional este domingo en la visita a La Alhóndiga de Soliss Pozuelo y fue derrotado 24-32. El equipo castellanomanchego mostró una imagen tremendamente sólida en todos los aspectos del juego, con una gran defensa y una notable capacidad para el contraataque que terminaron por alejar los puntos de Getafe.

Ya desde los primeros compases del juego, las pozoleñas mostraron su calidad y su voluntad férrea de hacerse con la victoria. Dos pérdidas de balón de Getasur se transformaron en la primera renta favorable a las visitantes (0-2).

Ya con el paso cambiado, las getafenses encontraron sus primeras anotaciones a través de María Abellán y de Inoa Lucio, aunque las castellanomanchegas no dejaban de percutir la meta defendida por Sandra Díaz, tanto con ataques rápidos como con procedimientos tácticos que daban sus frutos. Se llegaba al minuto 5 con 2-4 en el electrónico.

Poco a poco, las azules fueron encontrándose en el partido y pudieron detener algunas ofensivas visitantes y batir a su excompañera, Ana Giménez, que ocupaba el marco rival. En el minuto 10, el marcador era de empate a 6. A partir de ese momento, sin embargo, Pozuelo volvió a tomar las riendas, estableciendo nuevas ventajas asentadas por el cambio en la portería, ahora ocupada por una Noelia Ciudad que se mostró muy acertada. Solo cinco minutos después, la ventaja ya era de cuatro goles para las “espartanas”, que encontraban con mayor facilidad la red en una fase de varios errores del ataque azul.

Getasur ya no volvería a acercarse en el marcador. Pozuelo fue ampliando sus ventajas progresivamente, hasta llegar al descanso con 10-17 a su favor. En la segunda mitad, las visitantes pudieron gestionar la renta adquirida más cómodamente, sin que las madrileñas consiguieran enlazar una racha positiva que inquietara al equipo de Eusebio Angulo, uno de los llamados a competir por las plazas para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El partido se cerraba con un marcador de 24-32.

Por parte getafense, destacó la aportación ofensiva de María Abellán que, tras los ocho goles anotados esta semana, es la máxima anotadora del equipo en lo que va de campaña, con una media de cinco por encuentro. Tras la lateral izquierda, quien dominó esa estadística el año pasado, Inoa Lucio, dejó su mejor actuación hasta la fecha de cara a la red con cinco goles.

VISITA AL IKERSA URCI ALMERÍA

Getasur tratará este domingo 1 (12:30 horas) de terminar con la racha de dos derrotas consecutivas sufridas contra los dos equipos ciudadrealeños del Grupo D. Para ello, visitará a un Ikersa Urci Almería que, tras terminar la pasada campaña en séptima posición, marcha a estas alturas de la actual en el mismo puesto en la tabla.