El primer equipo femenino de Getasur afronta este domingo 7 (12 horas) una cita clave en el calendario de la División de Honor Plata, con la visita a La Alhóndiga de un rival directo en la lucha por la permanencia. Las de Pedro Moreno se enfrentan a Deza Córdoba, undécimo clasificado, del que les separan dos puestos y un solo punto.

Las andaluzas, recién ascendidas, comenzaron bien la campaña, con un empate (22-22 frente a Antequera) y una victoria (26-25 sobre Core Global Parla) en sus cuatro primeras jornadas. Desde entonces, sin embargo, suman tres derrotas consecutivas. Por su parte, Getasur, que esta semana cayó en casa de Ikersa Urci Almería (26-22) aspira a recuperar las sensaciones de su último partido como local, cuando se impuso a Parla en un partido de infarto (23-22).

A nivel estadístico, Deza  se ha caracterizado hasta la fecha por un alto número de goles encajados: 28,57 por encuentro, casi tres más que los 25,86 de Getasur. De hecho, el próximo rival del equipo azul es el segundo que más goles recibe del grupo D, solo por delante de la Universidad de Granada (30,14). En cambio, en ataque, las cordobesas son hasta la fecha más efectivas que las getafenses (23,43 goles de media por los 21,14 de Getasur).

Respecto a los nombres propios, el esquema defensivo madrileño deberá prestar especial atención a Ariadna Vázquez. La joven primera línea, que se incorporó este verano al club procedente del Montequinto, es la cuarta máxima goleadora del Grupo D, con 49 goles para una media de siete por compromiso. Muy por encima de su segunda mayor amenaza, Mari Aguilar, con 18.

EL APOYO DE  LA AFICIÓN SERÁ DE NUEVO FUNDAMENTAL

Como ya sucediera en el encuentro frente a Parla, además de lo que suceda en el cuarenta por veinte, será fundamental la aportación desde la grada para apoyar a Getasur en un duelo que puede ser transcendental en la resolución de la temporada. Si la afición azul responde, a buen seguro que la plantilla hará lo propio.

El equipo getafense llega a esta jornada tras caer frente a un Ikersa Urci Almería que dominó el marcador en todo momento para terminar 26-22. Sin embargo, las sensaciones del partido fueron mucho más positivas para las azules, que en ningún momento se descolgaron y que dejaron momentos de juego notables. Solo faltó el acierto de cara a la portería para haberle dado la vuelta a un marcador en el que fue clave la actuación de Sara Hernández. La lateral almeriense volvió a desatarse contra Getasur, con una renta individual de once goles. Por parte de Getasur, Rebeca Castilla fue la máxima anotadora, con cinco.