El primer equipo femenino de Getasur afronta este sábado 5 (20 horas) uno de los desplazamientos más duros de la temporada. Las de Pedro Moreno viajan al Pabellón Macarena Aguilar para verse las caras con el Vino Doña Berenguela Bolaños, segundo clasificado a solo dos puntos del líder, Soliss Pozuelo.

Se trata de un partido aplazado desde la jornada 17 que las castellanomanchegas verán como una oportunidad de colocarse como colíderes junto a su rival directo y vecino. Sin embargo, Getasur no puede permitirse dar ninguna jornada por perdida y también saldrá a competir en el pabellón ciudadrealeño.

La pasada semana, el conjunto azul cayó en su visita a un rival directo como Deza Córdoba (23-16) en uno de sus encuentros menos inspirados de la campaña, que las getafenses tratarán de dejar atrás lo antes posible recuperando las buenas sensaciones que habían venido cosechando en las fechas anteriores.

DEBUT DE LA ITALIANA CARMEN CACCIOPPOLI

La buena noticia del choque la trajo el debut de la lateral italiana Carmen Caccioppoli con Getasur, una jugadora inteligente y con capacidad de uno contra uno que, después de entrenar con la escuadra desde hacía varias semanas finalizó el encuentro con dos goles. En el enfrentamiento con Bolaños, sin embargo, no estará disponible al corresponder a una jornada previa a la tramitación de su ficha.

A pesar de la diferencia entre ambos equipos en la clasificación, el partido de ida se decidió por solo cinco goles a favor de las bolañegas (22-27) en el que la veterana Odalys Escalona, una jugadora que siempre marca los partidos por su máxima intensidad en ambos lados del cuarenta por veinte, anotó seis goles. María Abellán, por parte madrileña, consiguió cinco tantos. La máxima anotadora de Bolaños es Danae Miranda, con una media de 4,45 por compromiso, a la que Getasur consiguió dejar por debajo de ese guarismo en el encuentro de ida, con cuatro goles.