El primer equipo femenino de Balonmano Getasur cayó este domingo en la visita a La Alhóndiga del Vino Doña Berenguela Bolaños (22-27). El conjunto castellano-manchego, uno de los aspirantes a luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, llegaba a esta jornada tras caer contra Sanse en su casa (28-31). Un resultado que dejó a las de Juan Miguel Fernández con la presión de conseguir un resultado positivo lo antes posible. Por su parte, Getasur buscaba sus primeros puntos de la temporada.

Con esa previa, las bolañegas salieron al encuentro con una marcha más que las locales, lo que les permitió conseguir una renta de 1-3 en el minuto 5. Las getafenses consiguieron taponar la brecha y mantener esa distancia durante unos compases pero, en el minuto 20, Bolaños ya iba siete goles por delante (5-12). A partir de ese momento, Getasur ya no conseguiría acercarse de nuevo en el marcador. Al descanso se llegó con un 9-16 para las visitantes y, aunque las sensaciones locales mejoraron en la segunda mitad, el choque finalizó 22-27 en contra de las azules. María Abellán, con cinco goles, Eva Aranda y Virginia Jiménez, con cuatro, fueron las máximas anotadoras getafenses.

Pero, sin tiempo para lamerse las heridas, Getasur debe preparar de forma inmediata su próximo compromiso. El sábado 16 (20:30 horas) afronta su primer derbi del curso con la visita al Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, donde le espera Ikasa. El conjunto verde llega a esta jornada tras haber ganado a Sanse por la mínima 20-21 y ocupando la cuarta plaza de la clasificación con tres de sus cuatro partidos ganados.

A nivel individual, destaca la aportación ofensiva de Laura Rúa, que suma 18 goles hasta la fecha, si bien la faceta en la que más está destacando el conjunto boadillano es en defensa, donde se está mostrando como el equipo menos goleado del Grupo D, con solo 22 goles recibidos por encuentro. Un verdadero reto para Getasur, cuya mejor versión también aparece en campo propio.

EL MASCULINO SUMA SU PRIMERA VICTORIA

Por su parte, el primer equipo masculino de Getasur sumó este domingo su primer triunfo de la temporada, al imponerse a Vallecas por un claro 25-44. Un extraordinario resultado ofensivo fruto de los goles de jugadores como Andoni Ventura (8), Alberto Navarro (7) o Daniel Bustos (5) y que estuvo apoyado por una extraordinaria actuación en la portería de José Manuel Parra, que firmó un 47% de efectividad bajo los palos.

Con este resultado el conjunto getafense pasa a ocupar la octava plaza de la Segunda Nacional Masculina antes de recibir (domingo 17, 13:30 horas) al quinto del torneo, Quental Pinto, que llega tras perder por un solo gol frente a Alcobendas (31-32).