El primer equipo femenino del Balonmano Getasur no pudo lograr un resultado positivo en su debut en esta nueva temporada de la División de Honor Plata. Las de Pedro Moreno encajaron una derrota por 24-18 en su visita al Pabellón de San Basilio, donde el UCAM Murcia hizo bueno el segundo tiempo para derrotar a un equipo, el madrileño, que le había dominado durante el primer acto.

Las getafenses arrancaron con un buen parcial, imponiéndose por 0-3 en el minuto 5 y manteniendo ese margen durante los primeros diez. Antes del ecuador de la primera mitad, sin embargo, las murcianas recortaron distancias y, a partir de ese momento, el marcador se mantendría igualado hasta el paso por vestuarios. Antes del descanso, Getasur marchaba con dos goles de ventaja a su favor y balón para ampliar la renta a tres. Sin embargo, un error en ataque propició una acción murciana que dejó la ventaja azul en la mínima (10-11).

Las locales salieron con mucha intensidad en la reanudación y los errores en la finalización de un Getasur que generaba buenas ocasiones de gol terminaron por decantar el encuentro, a pesar del buen trabajo defensivo del equipo visitante. María Abellán, con siete goles, fue la máxima goleadora de Getasur, mientras que, por las murcianas, Marta Cabrera y María Jesús Ruiz anotaron 5 cada una.

ESTRENO EN CASA ANTE ROQUETAS

Tras este encuentro, el equipo getafense afronta su primer partido en casa este domingo 26 (12 horas) con ganas de desquitarse y de recuperar las buenas sensaciones de toda la pretemporada. No lo tendrá fácil, en cualquier caso. El calendario ha querido que Getasur afronte un durísimo inicio de campaña. Visita el pabellón Alhóndiga-Sector III el Roquetas Bahía de Almería. Un equipo que comenzó la campaña con un empate frente a Sanse 21-21 y que el pasado curso finalizó en quinta posición.