María Amigo, una de las caras nuevas del Getasur

El primer equipo femenino de Getasur da comienzo este sábado 18 (18:30 en el Pabellón San Basilio) a una nueva temporada en la División de Honor Plata con su visita a UCAM Murcia. El curso pasado, ambos encuentros entre el equipo madrileño y el murciano se saldaron con victoria para las mediterráneas (21-27 en el partido de ida y 25-22 en la vuelta), que finalizaron en séptima posición.

En la preparación para esta campaña que ahora comienza, las de Pedro Moreno han disputado siete encuentros, todos ellos contra rivales de gran nivel, en los que el conjunto azul ha dejado muy buenas sensaciones que ahora tratará de refrendar en partido oficial.

En total, de los siete partidos disputados, Getasur ha conseguido la victoria en cuatro de ellos, con una media de goles anotados de más de 29 por encuentro. Muy por encima de los 21,62 con los que terminó el curso anterior.

CUATRO REFUERZOS PARA EL NUEVO CURSO

De cara a esta temporada, el equipo ha sufrido una pequeña renovación, con la incorporación de dos nuevas jugadoras y el regreso de otras dos. En ese sentido, la guardameta Andrea Viña vuelve al equipo tras su baja por maternidad del curso pasado.

También se reincorpora a la disciplina azul Jessica Almoril, tras un año en Global Core Parla. La vuelta a las pistas de la talentosa extremo getafense, sin embargo, se hará esperar un tiempo, puesto que en el partido contra Leganés sufrió una lesión en la rodilla que aún está pendiente de diagnóstico definitivo.

Las dos caras nuevas de la plantilla del equipo las conforman, por su parte, la joven defensora Alba Ibáñez, procedente del Sporting La Rioja que, con solo 17 años, será la jugadora más joven de la plantilla. La otra incorporación al grupo es la de la extremo María Amigo, procedente de Parla, tras haber sido formada en las categorías inferiores de Leganés.

En el apartado de salidas, el equipo solo ha sumado dos, las de la extremo derecha y máxima goleadora del curso pasado, Inoa Lucio, que ha sido fichada por el Aula Cultural de Valladolid, con el que ya ha debutado en la Liga Guerreras Iberdrola, y la de Nicole López que, por motivos laborales, no ha podido continuar en la disciplina del equipo.