El mes de julio ha amanecido con la mejor noticia posible para los intereses del Club Balonmano Getasur, cuyo primer equipo femenino volverá a competir la próxima temporada en División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano nacional, pese a su descenso del pasado curso a Primera Nacional.

La Real Federación Española de Balonmano (RFEB) le ha comunicado este jueves al club getafense que finalmente mantendrá la categoría “por derechos deportivos”. Al tratarse del equipo en puestos de descenso con mejor clasificación en la 19-20, la renuncia de cualquier participante implicaba directamente la permanencia del Getasur, tal como ha ocurrido.

“Estamos contentísimos porque se trata de la mejor noticia que podíamos recibir”, señalaba Pedro Moreno, entrenador del conjunto azul, nada más tener conocimiento de la noticia. “Lo que no sabemos todavía es en qué grupo saldremos a competir”, indicaba Moreno, aunque a priori parece factible que vuelvan a formar del mismo grupo que el resto de representantes de la Comunidad de Madrid, lo que sin duda supondría una indudable ventaja a la hora de planificar los desplazamientos.

11ª TEMPORADA CONSECUTIVA EN DIVISIÓN DE HONOR PLATA

De este modo, el conjunto getafense cumplirá su 11ª temporada consecutiva en División de Honor Plata y a partir de ahora el club se pondrá manos a la obra para planificar un proyecto lo más competitivo posible con el fin de tratar de evitar los apuros que el año pasado le acabaron costando el descenso.

Por lo pronto, en cualquier caso, pierden los servicios de su máxima goleadora, Inoa Lucio, que ha fichado por el Aula Valladolid, aunque posiblemente recuperen a Andrea Viña tras su ausencia la pasada campaña por maternidad.