foto: BM Antequera Málaga Costa

El primer equipo femenino del Balonmano Getasur no pudo lograr sus primeros puntos de la temporada en División de Honor Plata en la tercera jornada, en la que cayó por 26-21 en casa del Antequera Costa del Sol Málaga Norte.

Las azules volvieron a ser penalizadas por los errores en la finalización ofensiva y por las pérdidas de balón ante un equipo muy sólido en defensa y liderado por una gran portería. Por su parte, la defensa getafense volvió a demostrar un gran nivel, especialmente gracias a la intensidad de Elena Navarro, acompañada por una Sandra Díaz en la portería que sumó hasta 13 paradas para un porcentaje del 36%.

Las locales iniciaron el encuentro con una marcha más, lo que les permitió establecer una renta cómoda de inicio (5-1) que gestionaron durante los 60 minutos. Getasur no consiguió darle la vuelta a la tendencia, a pesar de que peleó hasta el final y de que, en varias fases del encuentro, redujo las distancias. De cara a la portería rival, María Abellán volvió a ser la máxima anotadora madrileña con 6 dianas, seguida por las 4 de Ana Gallego.

El próximo domingo 10 (12 horas), Getasur recibe a uno de los candidatos a luchar por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, Vino Doña Berenguela Bolaños. El equipo castellano-manchego sumó este pasado sábado su primera derrota de la temporada en la visita al Macarena Aguilar de Sanse (28-31), lo que le ha apeado del liderato del Grupo D que hasta ahora mantenía.

Las de Bolaños son el tercer equipo que más goles anota en este arranque de curso (31,67 por partido), comandado en ese ámbito por una Danae Miranda que suma 19 en tres participaciones, para situarse como séptima máxima goleadora del Grupo D. Una amenaza a la que la defensa azul deberá prestar especial atención este domingo.

EL MASCULINO DEBUTA CON DERROTA

Por su parte, el equipo de Segunda Nacional masculina no pudo superar a uno de los equipos más fuertes de la competición, Virgen de Europa, que se impuso en La Alhóndiga por ocho goles (22-30). Los colegiales encontraron vías de anotación desde la primera línea ya en el primer acto, que finalizó 13-19, y fueron estableciendo rentas a su favor que los getafenses no consiguieron recortar. Andoni Ventura y Daniel Bustos, con cuatro goles cada uno, fueron los máximos anotadores locales.