Jugadoras e integrantes del cuerpo técnico del BM Getasur

El primer equipo femenino de Balonmano Getasur tiene ya los cinco sentidos puestos en el arranque de una nueva temporada en División de Honor Plata femenina, segunda máxima categoría a nivel nacional. La competición echa a rodar este próximo fin de semana y al Getasur le aguarda un estreno de lo más exigente, ya que recibe este sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Alhóndiga-Sector 3 al Club Balonmano Leganés en un nuevo capítulo del siempre emocionante derbi de la zona sur.

En esta ocasión, el conjunto getafense parte como favorito a priori en los pronósticos, ya que el pasado fin de semana tuvo ocasión de medirse al colectivo pepinero en un compromiso amistoso celebrado en el pabellón Manuel Cadenas y se impuso por un amplio 25-34 que refleja su superioridad sobre la cancha, aunque bien es cierto que la competición oficial es otra cosa bien distinta y este tipo de duelos son siempre de vaticinio incierto.

En cualquier caso, la pretemporada que ha completado Getasur ha sido de lo más prometedora, ya que ha ganado los cuatro encuentros amistosos que ha disputado, todos ellos con amplios marcadores a su favor y frente a rivales de la misma categoría.

El conjunto dirigido por Rebeca Castilla se estrenó con un primer duelo ante Alcobendas en el que las getafenses se impusieron por 22-28. Unos días después, Getasur volvía al 40×20 para verse las caras con Base Villaverde, otro equipo de Plata al que se impuso por un sólido 30-20. Y ya este pasado fin de semana certificó otro convincente doble triunfo, el mencionado frente a Leganés (25-34) y el del día siguiente ante Sanse (25-30).

Con vistas a este nuevo curso, Getasur mantiene el grueso del bloque que finalizó quinto en el Grupo D el año pasado, con la incorporación de la portera Isabel Ayuso, procedente de Iplacea. Mantener la base del equipo “ayuda a sumar el trabajo año a año y poder ir ampliando diferentes ideas”, señala Castilla en alusión a esta línea de continuidad por la que apuesta el club.

«UN AÑO ILUSIONANTE»

Tras la mejora de resultados y de la clasificación de la temporada pasada, en la que Getasur logró mejorar cuatro posiciones respecto a la de debut de la entrenadora, ahora se plantea como objetivo seguir superándose: “Después de dos años haciéndolo, nos ponemos como objetivo continuar en esta línea, lo que tiene que llevar a los tres primeros puestos”, una meta ambiciosa para la que espera que “nos respeten las lesiones y podamos hacer un año ilusionante”.

La mala noticia de cara al estreno liguero es la lesión de Sara Bustos, una de sus jugadoras más determinantes, cuyo alcance está pendiente de ser confirmado. Por contra, María Abellán ya se encuentra completamente restablecida de las molestias que le hicieron perderse buena parte de la anterior campaña.