El primer equipo femenino de Getasur cayó en su primera salida de la temporada en División de Honor Plata: su desplazamiento a Pontevedra para enfrentarse al Inelsa Solar Asmubal Meaño, equipo que lidera el Grupo A después de las dos primeras jornadas (34-24). Tras este resultado, las de Rebeca Castilla se preparan ya para coger el avión rumbo a Canarias, donde les espera el Santa Cruz de Tenerife (sábado 5, 20 horas).
En su último compromiso, las getafenses no pudieron mantenerse cerca de las locales desde el minuto 20 de la primera parte cuando, tras unos compases de intercambio de goles y en los que Getasur había arrancado con la delantera inicial (0-2), las gallegas pusieron tierra de por medio. A pesar del segundo tiempo muerto de Castilla en el 22, la reacción visitante no terminó de surtir el efecto deseado y el descanso llegó con un menos siete que dificultaba mucho la remontada.
Y así fue. Tras el paso por vestuarios, los goles de Carolina Ferreria (9 en total), Laura Miniño (9) y Elisa Méndez (8) frustraban los intentos azules de recortar distancias. La desventaja llegó a ser de hasta catorce goles (33-19 en el minuto 21 de la segunda parte), pero un último sprint madrileño, protagonizado por tres goles de Virginia Jiménez y sendos de Ana Gallego y Laura Díaz, consiguió recortar la renta hasta el 34-24 definitivo. Jiménez y Gallego fueron, de hecho, las máximas anotadoras getafenses (5 cada una).
Ahora el equipo viaja al archipiélago canario para enfrentarse a un Santa Cruz de Tenerife que, como Getasur, suma una victoria y una derrota. Las tinerfeñas cayeron en la jornada inaugural también con Meaño, por una distancia mayor que la sufrida por Getasur (23-38) y se impusieron en el derbi insular en casa de Romade (27-29).