El primer equipo femenino de Getasur hizo su estreno en esta nueva temporada de la División de Honor Plata de la mejor manera posible. En la visita a La Alhóndiga de Leganés, las de Rebeca Castilla se impusieron por un amplio 35-22, que contrasta con la igualdad de los últimos choques entre ambos equipos.
El partido se inició con gol visitante. Oana Isabella Ion marcaba el primer gol de la liga esta temporada en La Alhóndiga. A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron golpes hasta el minuto 14, cuando Getasur consiguió establecer la primera ventaja de dos goles (8-6). Este momento resultó decisivo para romper el encuentro, pues a ese gol le siguieron otros cuatro tantos locales para un parcial completo de 6-0 en quince minutos que dejó a Leganés sin la posibilidad de reengancharse al partido (12-6 en el minuto 25).
ARREÓN LOCAL TRAS EL DESCANSO
El inicio de la segunda mitad supuso un nuevo arreón local. Getasur continuaba ampliando ventajas hasta que, en el 12 de la segunda parte, el entrenador de Leganés se veía obligado a solicitar tiempo muerto cuando sus rivales se marchaban de diez (24-14) gracias a un 3-0 fruto de los goles de Ana Gallego y María Abellán, por partida doble. De hecho, la lateral finalizaría el encuentro como máxima anotadora (9). También fueron decisivas las actuaciones en portería de Andrea Viña y Isa Ayuso, que firmó un gran debut oficial.
Con este resultado, Getasur se coloca segundo en la clasificación del Grupo A, solo por detrás de su próximo rival, Asmubal Meaño, que derrotó a Santa Cruz de Tenerife por quince goles. Ahora, las de Rebeca Castilla deben prepararse para esta segunda jornada, que las enfrentará a domicilio al equipo pontevedrés el sábado 28 a las 20 horas.