Se acaban los calificativos para definir el dramatismo del partido que este sábado a las 18.00 horas medirá al Jesmon Leganés y al BM Getasur en el pabellón Olimpia, un duelo que llega a cinco jornadas del final de la competición y en el que unas y otras se juegan buena parte de sus posibilidades de permanencia en la División de Honor Plata del balonmano femenino nacional.

La situación es si cabe más angustiosa en el caso de las pepineras, que ocupan el 14º y último puesto de la clasificación (4 puntos) y que si pierden ante el eterno rival estarían matemáticamente descendidas. También se antoja crucial la cita para las getafenses, que marchan antepenúltimas igualadas a 11 puntos con las penúltimas (Málaga Norte) y que en caso de derrota verían complicarse sus opciones hasta límites insospechados.

El encuentro de ida se saldó con empate a 25 goles en el pabellón Alhóndiga en un trepidante partido que el Jesmon Leganés llegó a comandar primero hasta por ocho goles, que al final parecía tener sentenciado a su favor el Getasur y que finalmente acabó en tablas.

La temporada está siendo especialmente complicada para el Jesmon Leganés, que no ha terminado de encontrar una dinámica positiva en todo el campeonato y que varias semanas atrás afrontó un cambio en el banquillo con la entrada de Fernando Blanco en sustitución de Ángel Luis Carpintero. Aun así, hace cuatro jornadas fueron capaces de imponerse contra pronóstico al BM Roquetas (27-25) y aspiran a decantar de su lado el derbi de este sábado para seguir con vida a sabiendas de su agónica situación.