Un auténtico símbolo del balonmano de la zona sur madrileña pone punto final a una de las más dilatadas trayectorias que se recuerda en los banquillos de categoría nacional. Se trata de Pedro Moreno, que durante los últimos 36 años ha dirigido al primer equipo femenino del BM Getasur y que este lunes ha anunciado su decisiòn de finalizar esta etapa como máximo responsable técnico del conjunto getafense.

Moreno tomó en 1986 las riendas de la Agrupación Deportiva Getafe, precedente directo del club que a partir de 1993 y hasta la actualidad pasó a denominarse Club Balonmano Getasur. Se trata, por tanto, de una extensísima carrera en categoría nacional a la que habría que añadir los dos años previos en Alcorcón.

De entre su brillante desempeño al frente del conjunto getafense cabe destacar los dos ascensos a la máxima categoría del balonmano femenino nacional, en la que compitió durante seis temporadas alcanzando incluso en una de ellas la Copa de la Reina.

Además de su destacada trayectoria en el balonmano en pista, el veterano técnico está considerado uno de los principales artífices del desarrollo del balonmano playa a nivel nacional, llegando a proclamarse campeón de España en 2013, subcampeón en varias ocasiones, campeón de la Copa de España de 2017 y subcampeón del Arena handball Tour en 2018.

SEGUIRÁ COMO DIRECTOR TÉCNICO

Este paso al costado al frente del primer equipo no significa una desvinculación total del balonmano, ya que sí mantendrá su labor como director técnico del club y seguirá entrenando equipos de base. En esta faceta, conviene recordar que se proclamó subcampeón de España con el equipo juvenil femenino tanto en la modalidad de pista (2009) como en la de playa (2010). Otro tanto hará Dolores del Barco, segunda entrenadora del equipo de División de Honor Plata, que dejará esa función y seguirá trabajando con la  cantera.

Según indican desde la entidad getafense, en las próximas fechas se dará a conocer el nombre de la persona encargada de asumir el relevo de Pedro Moreno al frente del primer equipo, para lo cual se mantienen avanzadas gestiones próximas ya a su culminación.

La despedida oficial de Moreno será este próximo sábado con motivo de la visita del Getasur a la Universidad de Granada en el último compromiso de la temporada. En la primera vuelta ganaron las azules por 31-20.