El primer equipo femenino del Balonmano Getasur logró una ajustada victoria durante su visita a la Universidad de Granada (25-27). Este duelo, último partido de la temporada, sirvió de despedida para Pedro Moreno como entrenador del equipo, el único técnico que ha tenido desde la fundación del club en 1993.

El partido comenzó igualado, con las azules alcanzando las primeras ventajas, si bien a partir del minuto 15, las universitarias mejoraron y alcanzaron un margen que las getafenses no voltearon ya en el primer acto, que se cerró con empate a 12. Tras el paso por vestuarios, otros quince minutos duró la máxima igualdad, en la que ambos equipos se miraron de tú a tú. La recta final, sin embargo, sirvió de arreón para un Getasur que consiguió finalmente establecer una distancia que ya la Universidad de Granada no cerraría.

A nivel individual, destacaron las actuaciones de Ana Gallego, Jessica Almoril (6 goles cada una), Marina López o Virginia Jiménez (5 cada una) y varias intervenciones de Andrea Viñas en la portería que ayudaron al equipo a lograr el triunfo. Con este resultado, las madrileñas pasan a Deza en la clasificación y finalizan la liga en undécima posición. Se trata de la mejor clasificación getafense en las últimas cuatro temporadas.

UNA DESPEDIDA MUY EMOTIVA

Tras el encuentro, las jugadoras y el cuerpo técnico se despidieron de Pedro Moreno en un momento muy emotivo para la plantilla. Moreno, que desde que anunciase su deseo de no continuar como entrenador del primer equipo ha recibido numerosas muestras de afecto de compañeros, jugadoras, exjugadoras, rivales y miembros del mundo del deporte, la prensa y la política, continuará su labor en el club como director técnico y como entrenador de base.

A partir de ahora, el equipo se centrará en la preparación de la temporada de balonmano playa, que comenzará con la Liga de Madrid y con la Copa de España, que se celebrará el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo en Torrox.