BM Pinto

El Club Balonmano Pinto mostró el pasado fin de semana su mejor versión en lo que va de temporada imponiéndose con enorme autoridad en la cancha del Ciudad de Salamanca por 28-34.

Frente a un rival con un juego muy rápido y con gran capacidad de sorprender en ataque en los primeros minutos de partido, los pinteños desplegaron su mejor juego manteniéndose por encima en el marcador desde el empate a 8 tantos en el minuto 20 de la primera parte. Aunque el conjunto dirigido por María Alirangues aumentó la distancia en el marcador antes del descanso, los salmantinos lograron mantener la tensión firmando un 15-16 antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación del encuentro, los rojinegros aumentaron la distancia en el luminoso en cuatro tantos en sólo cinco minutos, consiguiendo la mayor ventaja en la mitad de la segunda parte. Seis tantos de diferencia que el equipo de Pinto pudo defender hasta el pitido final con el 28-34 que les permite sumar dos puntos más.

De este modo el BM Pinto, que compite en la categoría de bronce del balonmano español, acumula un total de cuatro victorias y sólo dos derrotas (una en casa y otra en Gijón) y se sitúa con ocho puntos en la cuarta posición de la clasificación, empatado con el tercero y el quinto y a sólo tres puntos del líder. Es el conjunto madrileño mejor situado en la clasificación del grupo.

Del encuentro con los salmantinos cabe destacar la gran actuación del guardameta pinteño Hugo Alonso, que firmó un porcentaje de paradas de tiros a puerta de más del 40%, y el gran olfato goleador de Alejandro García Alcalde con seis goles y un 85% de acierto en tiros a portería.