El Club Balonmano Pinto, el Club Voleibol Pinto y el Pintobasket ECB, tres de los clubes deportivos más representativos de la ciudad han alcanzado un acuerdo de colaboración tras la reunión mantenida el pasado sábado en la búsqueda de objetivos comunes y en la que estuvieron presentes la presidenta y el vicepresidente del Pintobasket, Emilia Torres y Sergio Reinoso, respectivamente; el presidente del CB Pinto, Juan Alberca; y el máximo responsable del CV Pinto, Miguel Ángel Sánchez.

En el transcurso del encuentro se sentaron las bases sobre las que iniciar un trabajo de colaboración que en las próximas fechas trasladarán al Ayuntamiento de Pinto para su valoración. El objetivo de las tres entidades no es otro que aunar esfuerzos para continuar creciendo desde la unidad y ofreciendo alternativas deportivas de primer nivel a los vecinos de la ciudad.

La búsqueda de sinergias conjuntas entre clubes tiene que ver con la necesidad de dar respuesta a las cada vez mayores exigencias que conlleva el notable crecimiento de sus primeros equipos en los últimos años. No en vano, el CV Pinto milita en Superliga 2, segunda categoría del voleibol nacional; el BM Pinto afrontará un nuevo reto en Primera Nacional tras quedarse el pasado curso a las puertas del ascenso a División de Plata; y el Pintobasket hizo realidad su retorno a Primera Nacional después de dos décadas de ausencia.

Pero más allá de sus conjuntos referentes, cobra especial relevancia su labor de cantera, ya que entre los tres clubes aglutinan a cerca de un millar de deportistas, lo que da idea del papel que representan para el municipio. No en vano, solo en competición federada se distribuyen un total 40 equipos (19 Pintobasket, 12 CB Pinto y 9 CV Pinto). Ahora han decidido encomendarse al célebre dicho de que ‘la unión hace la fuerza’ para consolidar su crecimiento en las mejores condiciones.