Suma y sigue del Balonmano Getasur en la temporada de balonmano playa. A sus recientes éxitos en la Copa de España y la Liga de Madrid, el club getafense acaba de añadir la conquista del Arena 1000 de Orihuela por parte de su equipo senior femenino, que confirmó el gran estado de forma que atraviesa.

El conjunto getafense supero la liguilla como líder de si grupo tras imponerse a GT7 Las Peris, Juguisos y Osuna Madrid sin ceder un solo set. En cuartos de final superaron también por la vía rápida a Alboraya, mientras que en semifinales acabaron ganando a Ciudad de Málaga pese a ceder su primer set en el torneo.

Su rival en la final fue el Plan B-XP Sports, que había dado la sorpresa al apear en semis al Alcalá, pero el Getasur no le dio opción alguna. Sus vertiginosos contraaques directos -con especial protagonismo de Patricia Encinas, Helena Martín y Judith Gómez- desarbolaron al conjunto catalán, que acabó cediendo por 17-14 y 18-12. Al oro cosechado a nivel colectivo, el Getasur sumó el galardón concedido a título individual a Judith Gómez como mejor jugadora del certamen.

Además del senior femenino, el club getafense estuvo representado en tierras alicantinas por otros dos equipos. El senior masculino aprovechó la ocasión para ganar experiencia a nivel nacional, mientras que el junior femenino no logró superar la fase de grupos pese a imponerse a uno de los grandes favoritos al triunfo final, el BM Playa Alcalá.