Balonmano Getasur y Jesmón Leganés brindaron otro apasionante derbi en la División de Honor Plata femenina que, además, se saldó con reparto de puntos en el complejo Alhóndiga-Sector 3 -lleno de aficionados y con espectacular ambiente- tras un agónico desenlace (25-25).

La brillante puesta en escena del conjunto leganense, con mención especial para su guardameta Laura, logró reducir a la mínima expresión la producción ofensiva del Getasur, que llegó a estar hasta ocho goles por debajo en el marcador (3-11).

Poco a poco, las de Pedro Moreno fueron ajustando sus líneas en defensa, con buenas acciones también en ataque de Beatriz Castilla y María Abellán en ese tramo de encuentro, y lograron limar diferencias hasta alcanzar el descanso con un 11-15 que dejaba las cosas abiertas de cara a un segundo acto.

El marcador siguió estrechándose conforme se consumía el partido y el Getasur llegó incluso a adelantarse a falta de 50 segundos (25-24), pero en los últimos instantes erró un lanzamiento de Marina López, con posible falta previa, y el Jesmón Leganés aprovechó para montar un rápido contragolpe y establecer el empate definitivo.