Altercados en las barras de la plaza Felipe Scio Riaza (foto: Twitter)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las condiciones que regirán para las barras nocturnas durante la próxima edición de las Fiestas Patronales, y la novedad más relevante es que se incorporará un vallado de la zona y un control de acceso coordinado por la Policía Local.

Esta medida afectará en concreto a las cuatro barras que se sitúan habitualmente en el entorno de la plaza Felipe Scio Riaza y que concentran cada año a centenares de personas. En esta ocasión, para acceder a la mencionada zona no se podrán llevar vidrios, bolsas de hielo o cualquier otro objetivo contundente o peligroso.

Además, se realizarán cacheos con detectores de metales y la Policía Local mantendrá un dispositivo de vigilancia constante en el que contará con unidades especializadas como la Unidad Canina o la Unidad de Drones.

Según explica la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, «queremos que con la vuelta de las Fiestas Patronales todos podamos disfrutar de ellas aunando al convivencia y la seguridad en cada uno de los ambientes festivos que se desarrollan por toda la ciudad».