¡Estamos de vuelta: libros, libros, libros! Este es el lema del programa que se desarrollará la próxima semana en las siete bibliotecas municipales de Fuenlabrada, para celebrar el Día del Libro.

Exposiciones, talleres, sesiones de cuentacuentos, teatro interactivo, títeres, música en directo y un montón de actividades más para celebrar este día tan importante y promover el hábito de la lectura, favorecer la creatividad, acercar los servicios culturales a la ciudadanía, etc.

Todas las actividades se celebrarán a partir del lunes 18, hasta el día 29 de abril, por la tarde, desde las 17.30 horas. Están destinadas al público en general desde los tres meses de edad en adelante, en las bibliotecas Tomás y Valiente, Caballero Bonald, Loranca, Antonio Machado, Fernando de los Ríos, El Arroyo y Parque de la Paz.

Durante la semana habrá Narraciones orales de autores universales, como Mary Shelley, Perez Galdós e incluso Bob Dylan; talleres de recuperación de la memoria para que las personas mayores nos cuenten romances, historias de su infancia, cuentos, etc; talleres de autoedición, un concierto de Low Brass (viento metal graves), entre otras actividades.

Además durante todo el mes se desarrolla la III Campaña Bibliosolidarios, para recoger libros, revistas y material multimedia que se donará a la ONG Aida, Ayuda, Intercambio y Desarrollo para realizar campañas solidarias.

ENCUENTROS LITERARIOS

En las siete bibliotecas habrá exposiciones bibliográficas, cuentacuentos, bebecuentos y el día 26 se celebrará en el Teatro Tomás y Valiente el Café Literario con Sergio del Molino. Este autor escribió La España vacía, un trabajo que sorprendió por su inusual mezcla de géneros -ensayo, novela, crónica social, viajes, …-, y se ha convertido en un referente sobre la mirada de un escritor a su país. Ahora ha publicado Contra la España vacía, un ensayo que centra el debate del reto demográfico en la convivencia entre territorios, más allá de la dicotomía entre pueblo y ciudad.