Con los deberes de la permanencia hechos desde hace varias semanas, el Balonmano Getasur y el Jesmón Leganés se miden este domingo a las 12.00 horas (polideportivo Alhóndiga-Sector 3) en una nueva edición del derbi del sur, que llega en la penúltima jornada del grupo D de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Así las cosas, el principal aliciente de la cita reside en definir cual de los dos equipos acaba por encima del otro al término del curso. A día de hoy el conjunto leganense es décimo (18 puntos) y justo por detrás figura la escuadra getafense, undécima (16). Un triunfo de las visitantes les permitiría sellar de manera definitiva su décima plaza final -la novena es inalcanzable-, mientras que en caso de victoria local, las de Pedro Moreno desbancarían momentáneamente a las pepineras de la décima posición siempre que ganen por más de un gol de diferencia, ya que en la primera vuelta el resultado fue de 28-27.

Tal y como suele suceder en estos casos, el pronóstico se antoja incierto. El Getasur encaja de media 3,63 goles menos que su rival, mientras que en el apartado ofensivo ambos equipos marchan muy parejos (23,33 por 23,75). Ambos equipos llegan en una negativa dinámica de resultados, ya que mientras las getafenses acumulan cinco derrotas consecutivas, las leganenses llevan cuatro.