Indignación en los Bomberos de Alcorcón. El Ayuntamiento ha dado permiso para la instalación de antenas de telefonía móvil en la torre de maniobras de los Bomberos, que rechazan de plano de esta medida.

Así lo han hecho saber a través de pancartas, donde alertan de los posibles problemas de salud que puede acarrear a los profesionales de emergencias. Y no solo a ellos, sino también a los vecinos de la zona.

Este sábado, los Bomberos eran obligados a retirar las pancartas de protesta. Sin embargo no han cedido a la presión y defienden su derecho a protesta, por lo que este domingo han vuelto a colocar las pancartas, para que sean visibles para todos los vecinos.

En el Pleno del 29 de septiembre, VOX lleva una moción contra esta instalación, proponiendo como alternativa que las antenas se ubiquen en otra zona distinta, alejada del Parque de Bomberos y las viviendas. Sin embargo, en la Comisión plenaria solo el PP votó a favor de la propuesta de VOX, mientras Ciudadanos se abstuvo y PSOE y Podemos son partidario de ubicar allí las antenas.