Bomberos de Madrid, Alcorcón y Leganés dan por controlado un incendio declarado en la tarde de este viernes, en una parcela con coches y chatarra cerca de la M-40, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Así, el fuego se originó pasadas las cinco de la tarde a la altura del kilómetro 30 de la M-40 en una parcela con coches para chatarra y reparación. El incendio no ha interferido en la circulación del tráfico, pero sí que ha sorprendido a los conductores por la “importante” columna de humo negro visible desde la calzada.

Hasta allí, se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y otras siete de Bomberos Comunidad de Madrid, incluido un helicóptero y efectivos de Alcorcón y Leganés al tratarse de un enclave en el que colindan los tres municipios.

Finalmente, se han visto afectados 1.500 metros cuadrados de terreno además de 20 vehículos y unas naves donde se almacenaba material diverso, que se han venido abajo, según ha señalado el Jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid Sergio Monleón.

La propagación de este incendio ha sido controlada rápidamente desde diversos flancos y con varias descargas de agua desde el helicóptero, ha informado.

Por su parte los efectivos de Samur Protección Civil, Summa 112 y Cruz Roja Madrid han permanecido en preventivo aunque finalmente no ha habido heridos.