La Fortuna (Leganés) roza la tragedia. En la madrugada de este martes al miércoles, 4 de septiembre, se ha producido una fuerte explosión en un bar ubicado entre las calles Concepción y Santa Lucía del citado barrio.
Tras la explosión se ha originado un fuerte incendio que afortunadamente han conseguido extinguir los bomberos de la ciudad y evitar así que éste produjera no solo daños materiales sino también personales. Además, los bomberos han realizado posteriormente labores de revisión tanto del establecimiento como de las viviendas próximas.
Una vez comprobada la ausencia de humo, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas
Todo ocurrió a las 3.00 de esta madrugada, cuando se produjo una explosión y como consecuencia de ello un incendio por causas que se están investigando. A su llegada al local, los bomberos encontraron cristalería y cierre metálico dañado, además del fuego que fue sofocado rápidamente.
Tras la extinción fueron revisados los techos y el contador de gas y saneados los elementos que podrían tener peligro de caída. Policía Nacional, por su parte, desalojó los edificios contiguos, que fueron revisados y ventilados posteriormente por parte de los efectivos de bomberos. Una vez comprobada la ausencia de humo, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.
Además de los daños en el propio local por el fuego, el humo y la explosión, también se produjeron daños en un vehículo estacionado y en las lunas de otro local próximo.