Lo que venía siendo un secreto a voces desde hace un par de meses adquiría este miércoles rango de oficialidad al convocarse una rueda de Prensa para anunciar la continuidad de Pepe Bordalás en el banquillo del Getafe dos campañas más, hasta junio de 2020. El propio técnico levantino ha comparecido ante los medios en compañía de Ramón Planes, director deportivo del club y sin duda uno de los principales inductores de esta renovación.

Bordalás, que no ha estimado oportuno confirmar si había recibido alguna otra propuesta laboral al margen de la del club azulón, sí ha señalado los motivos por los que ha dado el sí a esta oferta de renovación. “Si sigo aquí es porque estoy feliz y contento. El presidente, el director deportivo y yo tenemos un concepto futbolístico similar”, ha sostenido, “y quiero darle continuidad a un trabajo muy bonito que tenemos por delante”.

“Estamos poniendo los cimientos para consolidarnos en esta categoría y a partir de ahí ir creciendo”

Planes, por su parte, ha considerado el cierre de esta operación “una gran noticia para el Getafe” y ha explicado que “queremos mantener una filosofía como la que el míster construyó desde el minuto uno de su llegada porque ha conseguido que el equipo rinda a un nivel altísimo”, todo ello con el mérito añadido “de pelear hasta el último momento por meter al equipo en Europa con la plantilla de más bajo coste de toda la categoría. Hay que ser justo y honesto con la magnífica temporada del equipo”, ha subrayado antes de reiterar que “vamos a seguir con la misma línea, aunque sabemos que va a ser muy complicado”.

“Repetir una temporada como ésta va a ser tremendamente complicado y díficil”, ha reconocido también el técnico, “pero lo importante es que estamos poniendo los cimientos para consolidarnos en esta categoría y a partir de ahí ir creciendo, pero no podemos creernos lo que no somos”, ha precisado, “y por eso tendremos que aceptar en las incorporaciones, cuyo perfil tenemos muy claro y cualquier jugador que venga sabe que aquí la exigencia será máxima”.

“La temporada es sobresaliente. Yo le daría al equipo una nota de 9 o 9,5”

Precisamente al capítulo de incorporaciones se ha referido el director deportivo, que ha apuntado que “el mercado aún no se ha iniciado y a partir del lunes empezaremos a valorar todos los condicionantes”. Cuestionado por los casos concretos de jugadores cedidos como Markel Bergara y Leandro Cabrera no ha ocultado que “estamos muy contentos con su rendimiento, pero hay terceros equipos implicados y habrá que ver el tema con ellos”.

Lo que no admite ambages, al menos para Bordalás, es el balance del Getafe en el curso que concluye este fin de semana. “La temporada es sobresaliente. Yo le daría al equipo una nota de 9 o 9,5″, ha especificado, “porque nadie esperaba el rendimiento del equipo y hay que darle un sobresaliente”.

Para este jueves está previsto que Bordalás y Planes -junto a jugadores, técnicos y directivos- formen parte de la comitiva azulona que realizará la tradicional Ofrenda a la Virgen de los Ángeles, uno de los últimos actos oficiales de la temporada que ya se apresta a bajar el telón.