Cerrera del Pavo

Más de un millar de participantes tomaron la salida en las diferentes categorías programadas en la edición de este año del Trofeo del Pavo de Arroyomolinos, última prueba puntuable del Circuito Scott 7 Estrellas de MTB (bicicleta de montaña) que previamente ha recalado en municipios como Griñón, Villalbilla, Arganda del Rey, Pedrezuela, Anchuelo y Madrid.

La prueba arroyomolinense incluyó dos rutas, la oficial de 50 kilómetros y otra más corta de 36. La ruta larga partió desde la calle Madrid y no solo discurrió por el término municipal de Arroyomolinos, ya que también transitó por Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle y Batres. El recorrido, muy rápido y con apenas 500 metros de desnivel, resultó muy técnico y espectacular.

El vencedor en categoría absoluta masculina fue Borja Chivato, que marcó en la línea de meta un tiempo de 1:41:21, exactamente el mismo que el segundo clasificado, Alberto Oter. Completó el podio el exciclista profesional Eleuterio Anguita, que entró a tan solo dos segundos (1:41:23).

En categoría femenina el triunfo final fue para Natividad Gómez, que completó el circuito en un tiempo de 1:55:41. Al igual que en el caso de los hombres, la segunda clasificada, Clara Fernández, marcó el mismo tiempo que la ganadora. Tercera fue Paula Raldúa, a más de ocho minutos (2:04:25).

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, encabezaron la representación municipal en la entrega de premios. Perdiguero resaltaba el nivel alcanzado por esta prueba, “que pone de manifiesto el idilio que nuestra localidad vive con el ciclismo. Cada día podemos ver a vecinos usar la bici en su tiempo de ocio o para desplazarse y este año con la Fiesta de la Bici, la Vuelta o esta prueba, entre otras, se ha demostrado que Arroyomolinos es una localidad ciclista”.