Borja Jiménez, durante su presentación oficial (foto: CD Leganés)

El CD Leganés ha presentado este miércoles en sociedad a su nuevo técnico, Borja Jiménez, que ha estado acompañado en la sala de Prensa de Butarque por el presidente del club, Jeff Luhnow, y el director deportivo, Txema Indias.

Luhnow, que un día antes había pasado revista a la actualidad del club ante los medios, ha destacado que «vamos a presentar un entrenador que ha ganado en su pasado y esperemos que gane con nosotros. Borja ha estado en varios clubes en España y ha tenido éxitos de ascender con dos clubes y casi con tres. También tiene experiencia fuera de España y sabemos que siempre va a dar el cien por cien de todo lo que tiene para ayudar al CD Leganés a tener éxito».

Indias, por su parte, admitía que la elección del nuevo técnico «ha sido una decisión muy difícil y compleja. Creemos de verdad que Borja tiene las características perfectas que queremos para el club por metodología, experiencia, venir del barro, conseguir éxitos en categorías inferiores, tener experiencias internacionales como en Grecia y manejar equipos con masas sociales potentes».

Llegado su turno, Jiménez ha dicho sentirse ya «con ganas de empezar la pretemporada, estar en el verde y dar alegrías a nuestra afición para que se sienta orgullosa de que su equipo lo ha dado todo. Estoy muy agradecido por la confianza a toda la gente del club», ha remarcado, antes de avanzar que «lo que voy a intentar es que todos vayamos de la mano. Me considero una persona muy trabajadora, muy ambiciosa. Me gusta mucho ganar y es lo que vamos a buscar, ese día a día que nos lleve a la victoria».

«Me considero una persona muy trabajadora, muy ambiciosa; me gusta mucho ganar y eso es lo que vamos a buscar, ese día a día que nos lleve a la victoria»

En cuanto a la configuración del plantel, ha indicado que «ahora tendremos tiempo de sentarnos y ver el perfil de jugadores que estamos buscando. He podido venir este año a Butarque y me gustaría construir un equipo que se sienta dominador desde el ataque», ha esbozado, «ya que soy más partidario de intentar construir un equipo ganador, que tenga la capacidad de salir a ganar, tener la pelota y tener presencia en campo rival».

Más allá de los resultados, «lo que prometemos es que nuestros aficionados se van a sentir orgullosos del equipo», ha subrayado el nuevo técnico del colectivo pepinero, todo ello sin menoscabo de que «habrá días que ganemos y otros que no, pero vamos a exigir a los futbolistas dejarse la vida en cada partido por el escudo del Leganés. Eso va a ser innegociable», ha remachado.