Foto: CD Leganés

La irrefrenable oleada de ilusión que ha generado entre la afición pepinera el histórico triunfo en el derbi del pasado sábado en Getafe va a tener este jueves su consecuencia más inmediata. Ni siquiera el hecho de que el partido se dispute en día laborable (20.30 horas) o que el Valladolid no tenga el oropel de otros adversarios de mayor postín ha restado expectación al encuentro. Tal es así que Butarque registrará un lleno que nadie podía presagiar hace escasas fechas.

A última hora de este miércoles, y según informaban fuentes del club blanquiazul, quedaban ya menos de 200 localidades por vender, así que con el habitual tirón de las horas previas al encuentro es seguro que se agote el papel. Incluso están vendidas las 236 entradas correspondientes al sector visitante, así que el recinto leganense vestirá una vez más sus mejores galas para llevar en volandas a su equipo.

El objetivo, una vez asaltado el Coliseum, no es otro que recuperar la fortaleza en casa. Antes de caer derrotados ante el Girona en el anterior partido como local, el ‘Lega’ encadenaba nada menos que once compromisos consecutivos sin perder delante de sus incondicionales. Y ese es la línea que se pretende seguir.

Este miércoles Mauricio Pellegrino confirmaba que no serán de la partida ante el conjunto pucelano los lesionados Szymanowski y En-Nesyri. Tampoco estará el sancionado Braithwaite. La única duda es el central Omeruo, que sufrió unas molestias en el entrenamiento y su concurso dependerá del alcance de las mismas.

Cuestionado por la posibilidad de sellar la permanencia en caso de encadenar otros dos éxitos ante el Valladolid y el Alavés, Pellegrino se centró exclusivamente en el primero de ellos “porque cada partido es un pequeño gran paso y no me gusta especular con los puntos sino mirarnos a nosotros mismos en cada encuentro”, señaló sin ocultar que “el vuelco que ha dado el equipo en comparación con el inicio del campeonato es muy bueno y podemos estar satisfechos”, precisó, “aunque este equipo tiene muchas cosas todavía para seguir creciendo y podemos aspirar a algo más”.

Respecto a su rival de este jueves, opinó que “es un equipo al que resulta difícil crearle situaciones porque se agrupa muy bien, se siente muy cómodo cuando están todos juntos y además tiene jugadores de calidad”, sostuvo.