Agentes con destino en el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza por el procedimiento del ‘alunizaje’ y la maza, con vehículos previamente sustraídos y a quienes hasta la fecha se les atribuye la autoría de más de cuarenta robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid.

Además se les imputa judicialmente la sustracción de más de 30 vehículos de lujo en el último trimestre, los cuales empleaban para la comisión de los robos a establecimientos. Sus objetivos eran principalmente bares, restaurantes y casas de apuestas, atribuyéndoseles la autoría de más de 40 hechos delictivos en la región y que perpetraban, fundamentalmente, durante la madrugada.

Una vez que se inició la actividad operativa sobre el grupo criminal, los investigadores descubrieron que se encontraban ante una banda muy activa de delincuentes perfectamente estructurada y organizada. De hecho estaba formada por seis varones españoles con edades comprendidas entre los 23 y 33 años, vecinos de Alcorcón, Móstoles y Madrid y quienes suman un total de 99 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio.

Uno de sus líderes, según ha trascendido, es Emilio G.F., hermano del ‘Rafita’, uno de los condenados por la muerte de Sandra Palo en 2003, cuando el delincuente tenía 14 años.