Aunque desde el Getafe todavía no se ha hecho oficial el traspaso de Juan Cala al Henan Jianye chino, el propio jugador ha colgado en su red social de Twitter una emotiva carta de despedida del club azulón en la que confirma su incorporación al equipo de la Superliga china.

En su misiva el lebrijano explica, entre otras cosas, que “la operación con el Henan Jianye era irrechazable para mí desde el punto de vista económico y, dado que desde el club me transmitieron que para ellos era una transacción importante, decidimos aceptarla teniendo en cuenta además que la temporada deportiva está encarrilada”, en alusión a la desahogada situación clasificatoria del Getafe.

Cala precisa igualmente que “dar el paso” de aceptar la oferta del Henan Jianye “ha sido la decisión más difícil de mi carrera deportiva, con horas de dudas no exentas de lágrimas, pero tengo que ser responsable con el futuro de los míos”, sostiene.

Dice irse “con la conciencia tranquila al haber cumplido lo que prometí”, es decir, “dejarme cada gota de sudor, sangre y lágrimas en cada uno de los 77 partidos oficiales que disputé con la camiseta del Getafe”, y se despide apostillando que “he sido, soy y seré un embajador azulón más por todos los lugares”.

Jefferson Montero, al Emelec

La de Cala no es la única salida del Getafe en las últimas horas, ya que también se ha confirmado -en este caso de manera oficial- que Jefferson Montero sale en calidad de cedido hasta final de temporada con destino al Emelec de Ecuador. El jugador ecuatoriano no ha entrado apenas en los planes de Bordalás y finalmente ha decidido aceptar la propuesta del Emelec.