bus nocturno

Este viernes, Ciudadanos Madrid defendía en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid su Proposición No de Ley (PNL) para cambiar la cabecera de los búhos de Fuenlabrada y Leganés de Aluche, donde actualmente empiezan y finalizan trayecto, a Atocha, en pleno centro de la capital. Y el resto de grupos ha apoyado la propuesta de Ciudadanos que defendía su portavoz Juan Rubio.

Eso sí, ahora tendrá que ser el Ayuntamiento de Madrid quien dé el visto bueno definitivo a este cambio, ya que es quien tiene competencia en la elaboración de líneas y trazado de estas en la capital. Tras esta aprobación, Juan Rubio ha pedido a Podemos Madrid que “defienda las demandas de los vecinos ante sus compañeros” del Ayuntamiento de Madrid.

Ahora tendrá que ser el Ayuntamiento de Madrid quien dé el visto bueno definitivo a este cambio

“Nosotros presentamos esta propuesta en base a la demanda que nos hacen los ciudadanos, que es prestar un servicio útil”, decía Juan Rubio a Al Cabo de la Calle, cuando aseguraba no aceptaba “el recorrido interno que presentaba Podemos por Carabanchel”.

Ahora tras esta aprobación se dará traslado al Consorcio Regional de Transportes para que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid y se inicien las negociaciones, ya que el Consistorio gobernado por Manuela Carmena es el responsable último de autorizar el cambio de cabecera del búho.

Desde el Consorcio Regional de Transportes apuntaban como posibilidad de la cabecera Principie Pío, aunque la Comisión de la Asamblea de Madrid ha establecido Atocha, tal y como decía la PNL de Ciudadanos. Además, representantes políticos de Leganés y colectivos vecinales iniciaron una marcha nocturna hace dos meses reclamando el cambio de la cabecera del búho de Leganés y Fuenlabrada.