La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para el año 2019, está llevando a cabo diversos controles de alcohol y drogas en conductores. El objetivo es concienciar de los peligros en la conducción y evitar la comisión de delitos relacionados con la Seguridad Vial.

Desde Policía Municipal se controlará, hasta el 9 de junio y de manera aleatoria, todo tipo de vehículos que circulen por Alcorcón. Las pruebas se realizarán en todo el casco urbano, incidiendo especialmente en las vías de acceso y salida a grandes carreteras como en el caso de la A-5, M-40 y M-50.

CONCIENCIACIÓN

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. Alcorcón ha obtenido en 2012, 2015, 2016 y 2017 el premio Visión zero Muncipal al encontrarse entre las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes sin víctimas mortales en siniestros de tráfico.

Para ello, desde Policía Municipal, se realizan distintas campañas de concienciación que llegan hasta los más pequeños a través de parques de educación vial, agentes tutores o acciones específicas­. La idea es incidir en la importancia que tiene ponerse a los mandos de un vehículo sin haber ingerido alcohol o drogas.