hospital fuenlabrada

El Comité de Empresa del Hospital de Fuenlabrada ha remitido una carta a los alcaldes de los municipios a los que asiste el centro (Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio), donde les pide que intensifiquen entre los vecinos, las campañas de concienciación frente al coronavirus.

“La situación del hospital de Fuenlabrada es delicada”, comienza la misiva enviada. “En pocas semanas se han tenido que ampliar a cinco las unidades de hospitalización dedicadas exclusivamente a pacientes con coronavirus, habilitar una veintena de camas de hospitalización en el propio servicio de Urgencias Generales y reorganizar otros servicios, para poder atender tanto a pacientes Covid como a pacientes que presentan otras patologías”, exponen.

Así insisten a los regidores en que fomenten más las campañas para que los vecinos cumplan con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

“En estos momentos es muy importante frenar la cadena de contagios que está provocando una incidencia acumulada muy alarmante que repercute tanto en el número de pacientes ingresados por coronavirus como los que posteriormente finalizan en la UCI, auténtico cuello de botella que hace que colapse un hospital”, dicen para insistir en la importancia de colaborar tanto administraciones como sanitarios.