La XI Edición del Festival Cultura Inquieta en su versión extraordinaria, que iba a celebrarse en el parque Lorenzo Azofra del 10 al 13 de septiembre, ha sido finalmente cancelada con motivo de las medidas de contención de  la pandemia que se están llevando a cabo en Getafe. Iba a contar con la actuación de bandas como Los Zigarros, El Kanka, Tu Otra Bonita, Carmen Boza, la Orquesta Sinfónica de Getafe o Freedonia.

Como ha explicado Juan Yuste, director de Cultura Inquieta, “hemos puesto todo nuestro tesón, todo el trabajo y la ilusión. Lo hemos peleado con uñas y dientes hasta el final. Pero finalmente hemos tenido que adoptar la más dolorosa de las decisiones, la cancelación de esta edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta en la que habíamos volcado tantas ganas e ilusiones.

La actual situación de incremento de contagios en la región “nos obliga a ser prudentes y a adoptar esta drástica decisión”, apuntan. “Una gran pena, pero solo le vamos a dedicar un ratito a lamentarnos, enseguida nos vamos a aplicar para empezar a preparar la más prometedora de las ediciones en 2021, para resarcirnos a lo grande”.

En este sentido, Yuste da las gracias al Ayuntamiento de Getafe y a Mahou. Y también al resto de los compañeros de viaje del Festival: a la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE), a Sol Música, a Avanza, “quienes no han dudado un instante en sumarse a esta maravillosa aventura”.

Las fechas de la XI Edición  del Festival Cultura Inquieta aún no han sido desveladas, aunque sí han indicado que repetirán el formato de dos o tres semanas a celebrar en el Parque Lorenzo Azofra de Getafe a inicios de verano del 2021.