El Ayuntamiento de Pinto ha acordado suspender la celebración de la edición de este año de las Fiestas del Prado, que tienen lugar la última semana de abril, y de las Fiestas del Cristo, en la última quincena de mayo.

Fuentes municipales han señalado que, como ya ocurriera en la pasada edición de ambos festejos -también suspendida-, se trata de una “medida preventiva adicional a las marcadas por las autoridades sanitarias competentes” dentro de la crisis actual del coronavirus y tomada en colaboración con las juntas directivas responsables de estas celebraciones.

ACTO DE “RESPONSABILIDAD”

En este punto, han precisado que el Ayuntamiento considera la suspensión “un acto de responsabilidad y prudencia, con el fin de evitar la congregación de personas en espacios públicos, que podría poner en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad e incrementar el número de contagios”.

El concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha señalado que, aunque desde el Consistorio se está luchando “por ofrecer una programación cultural de interés y con todas las garantías de seguridad”, consideran “que siguen vigentes las causas que nos llevaron a suspender el pasado año las citas más multitudinarias de nuestro calendario de festejos”.

La dotación económica de estos festejos irá destinado a Cultura para la ciudadanía.

SÍ HABRÁ ACTOS RELIGIOSOS

Pese a esta cancelación, la Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario ha avanzado que sí se mantiene la programación religiosa para estas fiestas. Será desde el 22 al 30 de mayo, con misas, ofrendas florales y el traslado de de la imagen del Stmo. Cristo del Calvario a su altar de culto.