Hace tres años Al Cabo de la Calle destapaba el caso del concejal de ULEG Antonio Almagro. Edil que cobra 40.000 euros anuales del Ayuntamiento de Leganés y mantiene otro trabajo a tiempo completo en una empresa del sector ferroviario.

Tras desvelar la noticia, el PP pidió la creación de una comisión de investigación, que ha seguido su curso durante este tiempo, mientras que el PSOE pedía inmediatamente la dimisión de dicho edil. A pesar de mantener a Antonio Almagro en el cargo durante este tiempo, ahora el líder de ULEG, Carlos Delgado, ha decidido no incluirlo en la lista electoral que presenta su partido para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, publicada este miércoles en el BOCM.

Ni Almagro ni Delgado han acudido a dar explicaciones en la comisión de investigación para esclarecer la situación laboral del concejal cuando han sido citados para ello. En concreto, en el orden del día de la última sesión el presidente de la comisión, Santiago Llorente, había citado a declarar a Carlos Delgado para que aclarase la posible financiación irregular del partido a raíz de este caso.