El candidato de ULEG a la Alcaldía de Leganés, Carlos Delgado Pulido, ha acumulado durante sus doce años como representante político un sinfín de incidentes con distintos miembros de la Corporación municipal, bien sean alcaldes, concejales, directores generales o cargos de confianza del Gobierno de turno.

En varias ocasiones el candidato de ULEG ha demostrado sus actitudes machistas y de claro menosprecio a las mujeres. Esto ha ocurrido tanto en la pasada legislatura con el Gobierno del PP como en la presente con el Ejecutivo socialista de Santiago Llorente.

Durante este último mandato, la primera teniente de alcalde, Ángeles Micó, tuvo que denunciar las actitudes machistas que tuvo hacia ella en un Pleno de la Corporación municipal Carlos Delgado, quién imitó a la concejala socialista por una intervención suya en un Consejo Sectorial de Mayores. El propio alcalde Santiago Llorente tuvo que censurar la actitud del portavoz de ULEG por poner un tonillo despectivo en su alusión a Micó con el único objetivo de afear la conducta de la concejala.

Ángeles Micó declaró a posteriori del incidente que “como concejal del Ayuntamiento de Leganés quiero denunciar la actitud machista que ha tenido el concejal Carlos Delgado hacia mi persona”.La primera teniente de alcalde consideraba que “no se pueden tolerar estas actitudes machistas. Quiero denunciar que se deben acabar estas actitudes machistas hacia las mujeres y espero que este señor de una vez por todas recapacite y vea que estas actitudes no se pueden tener, simplemente porque seamos mujeres”.

Asesores del PP durante la pasada legislatura calificando de machista a Carlos Delgado durante un Pleno del Ayuntamiento

Lejos de amedrentarse, el candidato de ULEG Carlos Delgado respondió sobre estas acusaciones que se trataban del “ridículo victimismo con el que el PSOE de Leganés quiere tapar la incompetencia de la edil Micó”.

También el actual candidato del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, le acusaría de machista a Carlos Delgado y de no tener “escrúpulos” en su trato con las mujeres. Con lengua afilada Delgado respondería a Recuenco que “no es bueno que vaya usted al extranjero a faltar el respeto a su mujer. Eso sí que es ser machista”.

ANTECEDENTES

En la anterior legislatura, cuando gobernó el PP tuvo un serio incidente que acabaría en los tribunales. Delgado calificó de “adúltera” a la asesora Paz Paniagua, actual candidata de VOX, a raíz de la vestimenta que llevaba este cargo de confianza en la procesión del Corpus Christi. Concretamente, el mensaje de Delgado indicaba que “Paz, como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar un poco de decoro, aunque sea por tus hijas”.

Tuit Delgado

Aunque en un principio Delgado sería sancionado al pago de una multa de 60 euros por estas declaraciones en su cuenta personal de la red social Twitter, posteriormente el caso sería archivado por la Audiencia Provincial de Madrid.

Carlos Delgado no entiende que las mujeres solo necesitan de su talento para desempeñar un trabajo

Sin embargo, en el Pleno del Ayuntamiento sería reprobado su comentario a raíz de una moción del PP pidiendo su acta de concejal por la gravedad de dicha afirmación. Esta iniciativa contra Carlos Delgado prosperó con los votos de PSOE e Izquierda Unida.

La moción sería debatida con los asesores del Partido Popular con camisetas blancas en las que se leía “Por la dignidad y la libertad de las mujeres”. Desde el PP indicaron que ese tipo de comentarios vejatorios eran inverosímiles en el siglo XXI.

ATAQUES

El nerviosismo del candidato de ULEG Carlos Delgado cuando Al Cabo de la Calle destapó el caso del concejal Antonio Almagro y la posible financiación irregular de su partido con el sueldo de dicho edil, desató su particular oleada de críticas en redes sociales contra una trabajadora del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alcorcón que no guarda ninguna relación con Leganés.

El candidato Carlos Delgado atacó y vilipendió a una periodista titulada a la que minusvaloraba y despreciaba por el mero hecho de ser mujer, pues desempeña su trabajo en Alcorcón, sin relación con Leganés, y nunca ha tenido una queja de sus jefes. Hasta la concejala de Leganemos, Eva Martínez, ha sufrido improperios por parte de ULEG.

Estas actitudes machistas de Carlos Delgado dejan en evidencia al partido ULEG. Éste concejal no ha entendido que las mujeres solo necesitan de su talento y capacidad para desempeñar un trabajo, y no el amparo o ayuda de un hombre, tal y como se desprende de las manifestaciones de Carlos Delgado en todos los casos en los que se ha enfrentado a mujeres.

ENCUESTA