Antonio José Mesa, Carlos González Pereira y Mirene Presas

Carlos González Pereira es el candidato del PP a la Alcaldía de Getafe en las elecciones municipales del 26 de mayo. Y como tal se ha presentado ante los medios de comunicación locales flanqueado por Antonio José Mesa y Mirene Presas. Esta última además irá en la lista de Pablo Casado al Congreso de los Diputados.

González Pereira vuelve así a Getafe ocho años después de salir de la ciudad rumbo a la Comunidad de Madrid, donde ha sido director de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid. El ahora candidato se fue de Getafe porque el PP de Madrid de entonces decidió que Juan Soler se presentara a las elecciones de 2011 que acabó ganando. “En 2011 el partido me pidió que diera un paso hacia atrás. Lo di en beneficio de una persona que ha demostrado ser el mejor alcalde que ha tenido Getafe”.

En aquella época, antes de irse obligado a la Comunidad de Madrid, Carlos González Pereira tuvo algún que otro oscuro en su gestión como concejal. Como por ejemplo su última decisión como edil del PP en el Pleno que aprobó pagar millones de euros a la Junta de Compensación de El Rosón integrada por amigos del exalcalde de Pedro Castro.

“Había una sentencia judicial que decía que se tenía que devolver ese dinero. Ni siquiera lo aprobé y me abstuve. Acaté esa sentencia y mantuve mi abstención. Por lo que fui consecuente con lo que la justicia decía”, ha dicho González Pereira cuando se le ha preguntado por sus decisiones del pasado.

RECUPERAR GETAFE

Ahora ocho años después y tras su paso por Madrid, Pereira dice sentirse “más preparado para ser el alcalde de Getafe”. Así se ha marcado como objetivo recuperar Getafe para que sea “una ciudad emblemática. Que sea la ciudad más segura del sur. Que sea el referente en limpieza de la Comunidad de Madrid y que ocupe ese lugar que ha perdido con los años de Sara Hernández”.

En este sentido, ha exigido a la alcaldesa que “pida perdón por su mala gestión en seguridad, limpieza, instalaciones deportivas. Pero sobre todo a los mayores, a los que ha abandonado estos cuatro años”.

MAIRELES DIMITE

En su presentación también ha tenido palabras de agradecimiento a Rubén Maireles, que dimitió como presidente del PP de Getafe tras ser nombrado Carlos González oficialmente el candidato a la Alcaldía. Maireles calificó la decisión de “injusta”, y aún así Pereira le ha dado las gracias por su trabajo como presidente local del partido estos años. “Rubén es un valor para el partido como todos los afiliados que aporten cosas positivas”.

LISTAS

En cuanto a los nombres que le acompañarán en la lista, todavía se está trabajando en la configuración, como también del programa electoral. Eso sí, se ha pronunciado en cuanto a los concejales del PP imputados por el ‘caso Teatro’.

“Es una persecución política de un personaje que fue cargo de confianza del PSOE, luego se presentó a las primarias de Ahora Getafe, perdió y como no le metían en ningún sitio ha hecho un partido. Ha puesto una denuncia representado por un abogado que ha recibido una indemnización descomunal del Gobierno municipal -en referencia al ‘caso Ganga’- y estoy deseando que la justicia hable”, ha dicho finalmente Carlos González Pereira.