Según cálculos del PP de Getafe, el Gobierno de Sara Hernández cuesta a las arcas municipales aproximadamente 2,3 millones de euros anuales, a lo que habría que añadir el coste en personal directivo y de confianza de las tres empresas públicas y el organismo autónomo.

Su portavoz, Carlos Pereira, ha denunciado que “el Gobierno de Sara Hernández es el más despilfarrador de la historia de Getafe. Como su jefe Sánchez no ha tenido pudor en disparar el gasto en cargos políticos y enchufismos en medio de una pandemia y una crisis económica y social sin precedentes”.

Pereira recuerda que “el PSOE nunca bajará los impuestos en Getafe, como afirmaron en el Pleno pero sí aumenta el gasto político”. Y en este sentido incide en el pacto de los socialistas con Podemos, que supone 600.000 euros más hasta fin de legislatura.

Con respecto a los coordinadores generales, Pereira ha afirmado que “debe ser que la alcaldesa no tenía suficiente con su veintena de cargos de confianza, sino que además crea estas plazas, antes ocupadas por funcionarios, y que ha modificado para poder elegir a dedo, cuyos sueldos suman 400.000 euros anuales”.

Pereira ha censurado esta forma de hacer política de Sara Hernández. “Mientras los getafenses lo pasan mal, hay 13.000 vecinos en paro y crecen las colas del hambre, el PSOE de Getafe logra el pleno empleo para los suyos”.