Guido Carillo celebra el gol del empate del Leganés contra el Atlético de Madrid (Foto: CD LEGANÉS)

Tablas en el derbi de Butarque. Leganés y Atlético de Madrid han empatado a uno en un partido con dos partes muy diferenciadas. Una primera que literalmente se resume en: tostón, y una segunda mitad más entretenida. No solo porque fue donde se marcaron los dos únicos goles del partido (Griezmann y Carrillo), sino porque se produjeron las mejores ocasiones y el ritmo de juego fue más vibrante.

En los primeros 45 minutos las defensas se impusieron a los ataques. Ni una ocasión clara salvo dos faltas sacadas por Óscar. Un partido aburrido donde se pudo ver la falta de ideas tanto del ‘Lega’ como de los colchoneros. Dos equipos planos en la línea de creación, mucha defensa y ninguna idea ofensiva.

A la vuelta del descanso el guión del partido cambió por completo. El Atlético de Madrid dio un paso adelante y a punto estuvo de adelantarse en el minutos 57 a la salida de un córner si no es por la mano milagrosa del ‘Pichu’ Cuellar. Sin embargo poco pudo hacer el cancerbero pepinero en el minuto 69, cuando Griezmann adelantó al equipo del ‘Cholo’ Simeone de un sensacional disparo de falta.

Los rojiblancos se ponían por delante y el ‘Cholo’, en cambio, daba un paso atrás con la entrada de Thomas. Mensaje ‘amarrategui’ del entrenador argentino que su compatriota Mauricio Pellegrino contrarrestaba con la entrada de Guido Carrillo al campo. El Leganés se volcaba y el propio Carrillo, en el minuto 82, rescataba un valioso empate para los locales tras aprovechar un rechace de Oblak a disparo de Rodrigo Tarín.

Poco más hubo hasta el pitido final. Al Atleti se le vuelve a atragantar Butarque y no consigue meter presión al Barça, que lidera la clasificación. Mientras que el Leganés sigue tercero por abajo con 9 puntos, empatado con el Villarreal que marca la salvación, aunque con un partido menos.