Aguas turbulentas en la Casa Regional de Extremadura en Getafe. Un grupo de socios comunicó a Al Cabo de la Calle su malestar con la actual Junta Directiva y más concretamente con el presidente, Pedro Aparicio.

Estos socios, que señalan que están en trámites de darse de baja de la Casa, denuncian que la institución ya no realiza actividades en la instalación ubicada en la glorieta Isidro Parejo, ni tampoco excursiones. También que ya no pueden jugar a las cartas ni reunirse en la actual cafetería de la Casa.

Además, explican que quieren saber qué se hace con el dinero de las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento de Getafe y la Junta de Extremadura. También con las cuotas de los socios y el contrato de explotación del bar. Aseguran que presentarán un escrito a la Junta y el Ayuntamiento.

Varios socios presentarán una queja en el Ayuntamiento y en la Junta de Extremadura

A raíz de recibir las denuncias de estos socios, hemos hablado con el presidente, Pedro Aparicio, que niega la mayor y dice que fue la Asamblea de la Casa quien aprobó por mayoría que los socios pudieran jugar a las cartas en una sala habilitada para tal fin en la planta de arriba del local y no en el bar. “Se ha aprobado en asamblea habilitar una sala para juegos. Lo único que no la utilizan. La terraza la utiliza todo el mundo. Evidentemente si consumen tienen que pagar”, insiste Aparicio.

El presidente reitera que “el fin de semana que viene está la matanza extremeña, hacemos actividades de teatro, todos los días se realizan talleres, varias excursiones y ya hay actividades programadas para el Día de la Mujer”.

Por último afirma que “las cuentas se presentan todas. Están aprobadas por mayoría absoluta. Los socios las tienen en su poder para revisarlas” y asegura que “se presentan a Hacienda” y que es “imposible” que sean más claras.