CB Getafe

El pabellón Juan de la Cierva albergará este viernes a partir de las 17.00 horas el acto de presentación del nuevo proyecto deportivo del Club Baloncesto Getafe, que incluirá también la foto de familia y que contará un año más con la presencia como invitado estelar de Felipe Reyes. El jugador del Real Madrid recibirá un homenaje por parte del club getafense tras su reciente retirada de la selección nacional.

“Queremos que el acto se convierta en una auténtica fiesta del baloncesto y estamos seguros de que el pabellón se quedará pequeño para acoger a tantos jugadores, familiares y aficionados que forman parte de este proyecto”, señala Iñaki de Miguel, exjugador internacional y director deportivo del CB Getafe, que en declaraciones a Al Cabo de la Calle avanza que una de las sorpresas del acto consistirá en “un mosaico especial para la foto oficial que esperamos que quede muy bonito”.

La consolidación del club getafense ha sido patente con el paso de los años y buena prueba de ello es que la estructura de esta temporada cuenta con nada menos que 30 equipos federados entre los que se distribuyen cerca de 450 jugadores y jugadoras. A ellos hay que añadir los cerca de 300 alumnos que forman parte de las escuelas deportivas municipales y de la Fundación Deporte Cultura Solidarios, así como las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en colaboración con la Fundación del Real Madrid.

Será la de este viernes, pues, una tarde festiva para el CB Getafe con el deporte de la canasta como excusa. Hablamos de uno de los clubes referentes de la zona sur y la ocasión lo merece. “Se está haciendo una buena labor desde hace ya varios años y ese trabajo va arrojando resultados”, subraya De Miguel, que destaca especialmente “nuestra idea de seguir fortaleciendo la base. Este año”, especifica, “hemos tenido que prescindir incluso de algún equipo sénior para poder dar cabida a otros equipos que vienen apretando fuerte desde abajo”.

De hecho, la demanda existente daría para crear varios equipos más, “pero hemos preferido seguir contando con el mismo número de equipos del año pasado”, explica, “porque consideramos que es la cantidad idónea teniendo en cuenta las instalaciones de que disponemos para poder ofrecer entrenamientos de calidad”.