ayuntamiento de getafe

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en el Ayuntamiento de Getafe ha puesto de ejemplo la gestión de Boadilla del Monte, gobernada por el PP, en los procesos de estabilización y consolidación del empleo temporal , que en el caso de Getafe, ha llevado a los trabajadores interinos a manifestarse este pasado fin de semana y en próximos días.

“El Gobierno del Partido Popular de Boadilla tiene la voluntad política y la sensibilidad con sus trabajadores y trabajadoras que le falta al Gobierno de PSOE y Podemos en Getafe”, dice el sindicato.

Y ello porque estos procesos de selección se harán con criterios como que, para evitar la paralización del Consistorio, los puestos de trabajo deben ser ocupados por personal con formación y experiencia ya adquirida en dichos puestos; o que para cubrirlos definitivamente, se valora la experiencia con el fin de reducir la temporalidad.

En Boadilla del Monte, “la envidia” para los trabajadores municipales de Getafe, el proceso selectivo para funcionario es el concurso oposición, donde la fase de concurso supone como máximo el 45% y la oposición el 55%. Para el personal laboral se utilizará el concurso de méritos, es decir, experiencia y formación.

“El colofón”, según CC.OO, viene en el apartado que señala que el personal temporal que “tenga 55 años y más de tres años de antigüedad en el Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2020, y siempre y hasta cubrir el límite del 8% de la temporalidad previsto en la Ley de Presupuestos del Estado, quedarán exentos de la obligación de participar en los procesos selectivos de consolidación y estabilización”.

Apartados todos ellos que en Getafe llevan tiempo reclamando los trabajadores municipales, mientras el Gobierno de socialistas y comunistas hacen caso omiso a sus empleados y actúan de forma unilateral.