ayuntamiento de getafe

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Getafe ha acusado al Gobierno local de ser el responsable del despido de cuatro trabajadoras del servicio de Teleasistencia. Según CCOO, el pasado mes de junio el Consistorio se hizo cargo de este servicio que prestaba anteriormente la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, en el proceso de adjudicación del servicio, “el Ayuntamiento no ha incluido
cláusula de subrogación ni alusión al convenio colectivo de Ayuda a Domicilio, que la contiene, de manera que la empresa adjudicataria se ha desprendido de las siete trabajadoras que hasta entonces venían prestando el servicio”.

Eso sí, desde el sindicato dicen que han conseguido “la recolocación de tres de ellas en servicios que presta la empresa saliente en otras localidades”, pero insisten en que “cuatro trabajadoras han perdido su puesto de trabajo”.

DECISIÓN CONSCIENTE

Comisiones Obreras en Getafe denuncia que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión de manera “consciente”, ya que “ante preguntas de empresas interesadas en la licitación sobre la procedencia o no de la subrogación, el Consistorio respondió de manera explícita y por escrito que no procedía subrogar, al tratarse, a su entender, de un servicio distinto al prestado con anterioridad”.

Finalmente, desde el sindicato alertan de que en ningún otro Ayuntamiento de la zona sur de Madrid se ha actuado de esta manera, “únicamente en Getafe”, ya que en el resto de ayuntamientos sí se ha procedido a la subrogación.