ayuntamiento de getafe

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que aumentan las bajas entre el personal municipal debido al estrés de trabajo por la “falta de una política de Personal” desde que gobierna Sara Hernández.

“En los últimos meses son cada vez más las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento que nos manifiestan su malestar por las condiciones en que desempeñan sus funciones. Un malestar creciente que está directamente relacionado con la organización del trabajo”, dice CCOO en un comunicado.

El sindicato señala como factores la sobrecarga de trabajo, las trabas en la conciliación familiar y laboral, la falta de transparencia en procesos selectivos y otras causas de organización que “se convierten en factores de riesgo psicosociales o de estrés que afectan muy negativamente a la salud de muchos compañeros”.

De esta manera, CCOO vuelve a denunciar que “en el Ayuntamiento de Getafe no existe una política de Personal que defina las medidas organizativas necesarias para llevar a efecto las prioridades del Gobierno municipal en coordinación con el resto de elegaciones”.

Así el sindicato vuelve a hablar de “la improvisación a la que nos tiene acostumbrada la concejalía de Recursos Humanos que evidencia que, “o bien no existen prioridades de gobierno o, si existen, no se atienden y no se asignan los recursos necesarios para garantizar  adecuadamente la prestación de los servicios públicos con unos estándares mínimos de calidad”.