Poas horas después de que el Ayuntamiento de Getafe haya hecho oficiales sus planes de desescalada para la reincorporación de trabajadores municipales, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha hecho pública su disconformidad con esta decisión del equipo de Gobierno que encabeza Sara Hernández.

“Nos parece precipitada la reincorporación de la plantilla del Ayuntamiento sin tener resultados de pruebas, informes de personas especialmente sensibles y otras consideraciones vitales para la salud de los trabajadores y trabajadoras, que es lo más importante en este momento”, señalan desde el colectivo sindical, que ha emitido un comunicado con varias consideraciones al respecto de las instrucciones del Consistorio.

Entre ellas recuerdan que la pandemia, “lejos de mejorar presenta datos más preocupantes en la actualidad que los que presentaba el 13 de marzo”. Además, sospechan que este lunes “puede que no estén disponibles los trajes de protección necesarios”, por lo que solicitan previamente “confirmar la disposición de EPIs en todos los departamentos”.

También advierten que una vez recibida la instrucción del Ayuntamiento “las jefaturas de los departamentos deberán realizar la organización de los mismos teniendo en cuenta las personas sensibles, las bajas,, las solicitudes de cambios de horario, las jornadas, etc”, que la plantilla debería conocer con anterioridad.

Por otro lado, indican que en la instrucción “no se especifica que se vayan a realizar test que permitan detectar el virus Covid-19 a los trabajadores que deban incorporarse de manera presencial a su puesto”.

Por todo ello, el sindicato reitera que “lo importante ahora es la salud y unos días más o menos en la incorporación de la plantilla no son relevantes, sobre todo”, precisa, “cuando las informaciones que nos llegan apuntan a que el confinamiento pueda ser ampliado hasta entrado el mes de mayo” y solicita que la instrucción sea aplazada hasta que los empleados municipales dispongan de más garantías.